
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las organizaciones de la sociedad civil de Colombia pertenecen a diferentes sectores y regiones, son heterogéneas y diversas. El grupo más grande, de 68.297, representan a algún sector, son asociaciones, corporaciones o federaciones, entre otras. Otras 63.722 son comunales o comunitarias y 33.186 son instituciones educativas.
En total, son en total 208.230 organizaciones. Y fortalecerlas permite potenciar las capacidades locales para ejecutar, implementar y liderar procesos de cambio.
¿Cuál es el aporte de estas en el país? ¿Qué se requiere para fortalecerlas y ampliar el impacto de sus acciones en el territorio? Fueron las preguntas centrales en el lanzamiento del Programa Suma Social.
Le puede interesar: Este es el listado de propuestas que llevarán los taxistas al presidente Petro.
Esta iniciativa busca fortalece las organizaciones de la sociedad civil y promover oportunidades de trabajo conjunto entre ellas a través de herramientas para la transformación social y la acción colaborativa.
Otro de los objetivos del Programa Suma Social es lograr que más organizaciones colaboren entre ellas, especialmente las que pertenecen a diferentes sectores, para que logren tener un mayor impacto.
Aquí puede conocer más del programa que presentó Usaid y FHI 360, una transmisión realizada por los diálogos sociales de El Espectador y con el apoyo de Wingu. En ella se realiza un panel en torno a la labor de la sociedad civil en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo.
De este participan: Gustavo García, viceministro general del Ministerio del Interior; Carlos Andrés Monsalve, director de la Federación Antioqueña de Organizaciones no Gubernamentales; Catalina Martínez, directora de la Fundación ANDI y Camila Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Alpina. Modera Élber Gutiérrez, jefe de Redacción de El Espectador.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.