¿Cuál es el secreto del éxito de Frisby?

Fomentar la felicidad en las compañías se ha convertido en la estrategia de muchos líderes empresariales para llegar a la cima. ¿Cuál es su estrategia?

Redacción Profesión Líder
01 de junio de 2018 - 04:20 p. m.
www.degusta.com
www.degusta.com

Era 1977. Las calles de Pereira conocían una nueva marca. Lo que en ese momento era una pizzería llegaba para ganar un espacio entre los ciudadanos que buscaban el mejor sabor, como afirman los fundadores de Frisby. “Cuando creamos nuestra empresa quisimos apostarle al desarrollo laboral y profesional de las personas, y desde el inicio el sabor ha sido el secreto de nuestros productos”, aseguró Liliana Restrepo, cofundadora de la marca, ante más de 100 personas que se encontraban en el lanzamiento del libro “Empresas felices. El secreto está en lo humano”, del español Pablo Claver. 

“El secreto tiene que ver con algo que todos experimentamos, el sabor casero, el sabor de mamá”, continuó diciendo Restrepo. Junto a ella, empresarios como Juan José Piedrahíta, presidente de Equitel, Andrés Aguirre, Director general de el Hospital Pablo Tobón Uribe, Sebastián Obregón, Gerente general y fundador de Enmedio y Pablo Claver, escritor, comentaban sobre la felicidad empresarial. 

“Hacer las cosas con pasión y amor también hace parte del secreto. La coherencia es fundamental, entre lo que pensamos, hacemos y decimos”, aclaró la fundadora. Frisby ha sido reconocida por la venta de pollo apanado “y por la calidad de sus productos”. 

Y como ella misma lo cuenta, la calidad no puede ser empacada en una caja. Desde el momento de su fundación han tenido que capacitar a sus colaboradores, más de 3800 en 50 ciudades, para que por medio de sus actividades puedan poner amor y pasión a sus productos para que las cosas queden mucho mejor. “Con cada una de las que tenemos en cuenta su cultura para saber sus gustos y cómo debe ser la relación”.  

La felicidad ¿parte del secreto? 

La felicidad se ha convertido en el tema principal de las conferencias empresariales que se realizan en el mundo. Y muchos líderes empresariales consideran que ésta puede ser la clave para que la productividad de una organización crezca. “Es importante fortalecer la felicidad en las compañías. No sólo la individual, la colectiva también es importante”, aseguró Andrés Aguirre, Director general del Hospital Pablo Tobón Uribe. 

“Lo importante al momento de crear una empresa es creer siempre que el ser humano es fundamental. Porque es el ser quien posibilita la opción de crecer. Son los colaboradores los que están en relación con otras personas, y al final son personas quienes nos califican”, expresó Liliana Restrepo. 

Fomentar la felicidad en las organizaciones ayuda a la disminución de estrés de los trabajadores. La Asociación Estadounidense de Psicología asegura que la causa universal del estrés en el trabajo es por el sentimiento de impotencia por tener que trabajar más horas para obtener los mismos ingresos. 

Si bien el estrés es un motivador que asegura que las cosas se hagan, “el estrés del trabajo puede abrumar la vida”, asegura la asociación. Una mayor carga de trabajo conlleva más estrés y esto no ayuda a la productividad. 

“La felicidad no está afuera de la personas. Saber qué es lo que me gusta y de qué manera puedo hacerlo dentro de una organización puede ayudar a aumentar los índices de felicidad”, aclaró la empresaria. 

Por su parte, Pablo Claver asegura que Colombia es un país en el que si es posible crear una cultura feliz. “Aquí hay una empatía cultural gigante. Este es un país donde se puede ser feliz”.

 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar