"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 12 horas

¿Cuáles empresas de la economía naranja tendrán exención de impuestos?

El Gobierno expidió el decreto mediante el cual se exime de impuestos, durante siete años, a sociedades pertenecientes a las industrias creativas. Estos son los requisitos.

Los interesados deberán presentar una solicitud ante el Comité de Economía Naranja.Diego Cuevas.

Este jueves el presidente Iván Duque firmó el decreto 1669, con el que se busca incentivar la generación de empresas de economía naranja en el país mediante la exención de impuestos durante siete años.

Lea también: Lento despegue de la economía naranja

El incentivo tributario se concederá a sociedades constituidas hasta el 31 de diciembre de 2021 y que estén involucradas con alguna de las 26 actividades de las industrias creativas consignadas en el documento, tales como la fabricación de joyas, edición de libros, creación audiovisual y musical, fotografía, diseño, turismo cultural, consultoría informática y creación teatral, entre otras.

Estas empresas deberán cumplir con un monto mínimo de inversión de 4.400 UVT (unos $150 millones) o más en un plazo máximo de tres años gravables. “En caso de que no se logre el monto de inversión se pierde el beneficio a partir del tercer año”, indica el decreto.

Otra condición es que deben contar con un mínimo de tres empleados que estén relacionados directamente con las industrias de valor agregado tecnológico y actividades creativas. Los administradores de la sociedad no calificarán como empleados.

Los interesados deberán presentar una solicitud ante el Comité de Economía Naranja del Ministerio de Cultura que incluya su proyecto de inversión, “justificando su viabilidad financiera, conveniencia económica y calificación como actividad de economía naranja”. 

La solicitud también debe incluir el número y descripción de los empleos que generará el proyecto, el monto y tipo de inversión, y un cronograma de ejecución para el cumplimiento de estos requisitos.

880873

2019-09-13T11:49:07-05:00

article

2019-09-13T17:07:24-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

¿Cuáles empresas de la economía naranja tendrán exención de impuestos?

75

1953

2028