Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de ahora, cualquier colombiano podrá exportar café en pequeñas cantidades, siempre y cuando siga un procedimiento que la Federación de Cafeteros dio a conocer este jueves.
Antes, si usted quería mandarle algunos kilos de café incluso a un familiar no era permitido. Desde ahora será posible con la condición de acreditarse como exportador en la página de Café de Colombia.
Posteriormente, la persona natural o jurídica interesada podrá entrar a la tienda en línea, crear un anuncio de venta de exportación, pagar la contribución cafetera en línea (con tarjeta débito a través del sistema PSE), imprimir los soportes y luego realizar el envío a través de empresas de transporte internacional o de mensajería.
Las cantidades permitidas son hasta 60 kilos para café verde, 50,4 kilos para café tostado y 23 kilos para café soluble y extracto de café.
Hasta el momento están certificados para el envío las firmas de correo DHL, Deprisa, Fedex, Servientrega y 4-72. La Federación, sin embargo, no descarta que nuevas empresas se vayan sumando a prestar el servicio.
El costo de exportación empieza en US$15 por libra, pero disminuye conforme la masa aumenta.