Cuatro premisas que convierten el emprendimiento en un estilo de vida

Humberto Rodríguez, mentor Endeavor, habla de su experiencia al mando del Grupo Sala, una de las 25 empresas que más le aporta a Colombia en soluciones ambientales.

Endeavor Campus
31 de marzo de 2019 - 03:54 a. m.
Humberto Rodríguez es el fundador del Grupo Sala / Cortesía Endeavor
Humberto Rodríguez es el fundador del Grupo Sala / Cortesía Endeavor

Muchas veces se decide emprender para tener independencia económica, generar mayores ingresos o, simplemente, por ser ‘nuestros propios jefes’. Para Humberto Rodríguez la principal convicción debe ser la de contribuir a tener un mundo mejor.

Rodríguez, fundador de una de las compañías que más contribuye al país por medio de soluciones ambientales para grandes empresas, hace énfasis en la ambición que se necesita desde el inicio de cualquier proyecto, sin importar que para los demás parezcan pequeños. El emprendimiento tiene que ser algo serio, que se hace con pasión y con objetivos ambiciosos guiados por el cumplimiento de cuatro premisas:

1. Valores

Al igual que en el deporte, es importante tener en las organizaciones un equipo listo para ganar partidos y que compita con pasión. Un grupo que esté preparado para asimilar las derrotas de la mejor manera, pues en la vida empresarial son más las decepciones que los éxitos. Sin embargo, hay que valorar las derrotas como aprendizaje y entenderlas como parte natural del emprendimiento.

2. Mentalidad de campeones

Es común pensar que las personas exitosas nacieron con un don, pero en la mayoría de los casos, esto no es así, muchas de ellas trabajan en potenciar sus cualidades con disciplina. Parte de este proceso consiste en automotivarse y trabajar para conseguir una mentalidad curiosa y positiva día tras día.

3. Tecnología

Los cambios no son para asustarse, son para afrontarlos y sacarles el máximo provecho. Por esta razón, la tecnología es fundamental en cualquier organización en estos momentos de transformación. La era digital está aquí, hay que abrazarla y hacerla parte de nuestros negocios para no quedarnos rezagados en el mundo empresarial.

4. Propósito de vida

Es primordial darle significado a lo que se hace para perdurar en el tiempo y hacer que las organizaciones sean sostenibles. Si todos los involucrados en una compañía comprenden que hacen parte de un agente de cambio, se estará dejando un legado de esperanza.

Para alcanzar el éxito empresarial hay que tener pasión y la ilusión de cambiar el mundo de una forma justa y, lo más importante, emprender con el alma. En el siguiente video, Humberto Rodríguez nos da más detalles de cómo podemos lograrlo.

 

Para más contenidos de emprendimiento, entra a www.endeavor.org.co/campus

Por Endeavor Campus

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar