Publicidad

“Cumplimos las normas y los 24.600 empleados tienen contrato a término indefinido”: D1

D1 se pronunció luego de las acusaciones que han surgido en redes sociales y de que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, asegurara que ordenó abrir una investigación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de junio de 2025 - 01:12 a. m.
Tiendas D1 asegura que está abierta a cualquier requerimiento de las autoridades.
Tiendas D1 asegura que está abierta a cualquier requerimiento de las autoridades.
Foto: Tiendas D1
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este 2 de junio, D1 S.A.S., la empresa de los almacenes D1, se pronunció luego de que en algunos medios de comunicación y en algunas redes sociales circulara información que la vincula con presuntas condiciones laborales inadecuadas, y después de que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, asegurara que había ordenado abrir una investigación en su contra.

“Sería de suma gravedad que supermercados D1 con utilidades en el 2024 por $373.200 millones, que equivalen a lo que ganan 225.000 trabajadores en un mes, someta a sus empleados a un régimen laboral ilegal e inmoral, por lo que he ordenado abrir investigación inmediata sobre ello”, aseguró Sanguino, tras un programa emitido por Señal Colombia.

En respuesta, D1 S.A.S. indicó que “la compañía cumple con toda la normatividad legal en Colombia y mantiene un firme compromiso con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus más de 24.600 empleados directos con contrato laboral a término indefinido en todo el territorio nacional, lo que nos posiciona como uno de los mayores empleadores formales del país”.

Así mismo, la empresa señala que rechaza “cualquier intento de desinformación o señalamiento infundado que pretenda instrumentalizar nuestra labor empresarial en medio de coyunturas políticas o debates ajenos a nuestra actividad”.

En el comunicado también expresan que “valoran profundamente el diálogo con nuestras organizaciones sindicales y sostenemos una comunicación abierta y respetuosa, en el marco del derecho de asociación y el trabajo digno con todos nuestros empleados”.

De igual forma, afirman que, desde D1 S.A.S. están dispuestos a atender cualquier investigación o requerimiento que hagan las autoridades.“Confiamos en que el debido proceso permita esclarecer la información de manera objetiva y transparente, como se ha hecho siempre en estos quince años de operaciones”, manifiestan.

Este es el comunicado publicado por la compañía:

* El Espectador es una de las compañías que conforman el Grupo Valorem, al que también pertenece D1.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ART RT(16144)03 de junio de 2025 - 02:04 a. m.
Cortina de humo del gobierno, para desviar atencion del esclavista Racero
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.