
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Davivienda emitió el primer bono con enfoque de género de Sudamérica, con el cual financiará el crecimiento de la cartera de las pymes lideradas por mujeres (Pyme Mujer), así como la compra de vivienda de interés social por parte de mujeres en Colombia.
El bono es de US$100 millones, equivalente a $362.500 millones, y tiene un plazo de 7 años. Con este título se espera impulsar el desarrollo del mercado de capitales y bonos temáticos en Colombia y la región.
“Como parte del proceso de la emisión del bono, BID Invest (miembro del Grupo BID) asesoró a Davivienda en el diseño del marco metodológico de uso de fondos, que contiene los criterios de selección, monitoreo y evaluación de proyectos, alineados con los principios de bonos sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés)”, explicó Davivienda.
Esta es la primera operación en Colombia que forma parte de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza que tiene como objetivo desbloquear el financiamiento y el acceso a los mercados para empresas que son lideradas por mujeres.
A través del programa We-Fi, BID Invest otorgará a Davivienda una bonificación por un valor total de US$300,000 en un periodo de cinco años por el cumplimiento de objetivos, en este caso, la ampliación de la cartera de préstamos Pyme Mujer del 20% actual al 27% (6.500 préstamos aproximadamente).
La emisión de los bonos sociales destinados para mujeres de Davivienda fue autorizado por la Superfinanciera el pasado 13 de agosto.