Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La filial de Interbolsa en Luxemburgo llamada Interbolsa Holdco Company fue declarada en quiebra, según información revelada por la FM.
Dice el informe que a través de esta filial los dueños del grupo Interbolsa realizaron una emisión de títulos y valores por 50 millones de dólares. Ahora el grupo Interbolsa, en liquidación, tendrá que responderles a más de 200 inversionistas en Luxemburgo, en su gran mayoría colombianos.
Una comunicación del 11 de enero que le hizo llegar Interbolsa Holdco a las autoridades en Luxemburgo, le pide la declaratoria de quiebra ante la imposibilidad de cumplirles a los inversionistas que adquirieron una emisión de títulos y valores por 50 millones de dólares.
Precisa el documento conocido por la FM, que “preliminares medidas apropiadas han sido tomadas por el emisor a efectos de asegurar sus derechos y en contra de los accionistas tenedores de bonos en liquidación”.
“Además, el emisor reconoce que las condiciones del artículo 437 del Código de Luxemburgo comercial (es decir, suspensión de pagos y la pérdida de la calidad crediticia) son, desde esta perspectiva, satisfacen acumulativamente. Como resultado de ello, el emisor se ha declarado en quiebra este 11 de enero 2013” dice la información radial.
El liquidador del grupo Interbolsa, Pablo Muñoz, notificó a la superintendencia de Sociedades sobre esta declaratoria de quiebra.