Publicidad

Denuncian trabas de justicia para embargar bienes de los Nule

La contralora Sandra Morelli advirtió que no ha podido embargar los bienes de Miguel, Guido y Manuel Nule.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de febrero de 2011 - 04:26 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las pretensiones iniciales del proceso son por 2,0 billones de pesos, que valen los contratos del grupo económico con el Estado, dijo la contralora General Sandra Morelli Rico, quien explicó que por los obstáculos que ha encontrado ya se perdieron 300.000 millones de pesos.

Las acciones que impidieron el embargo de los bienes de los Nule tuvieron origen en la sala del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.

La contralora advirtió que el magistrado Fredy Ibarra en principio negó la acción y luego el organismo de control presentó una acción popular, pero el mismo magistrado la admitió, luego niega medidas cautelares y después se declara impedido.

Morelli explicó que en este caso para cumplir su función necesitaba embargar los activos que estuvieran disponibles. La experiencia amarga del país es que son pocos los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan que terminan exitosamente y cuando se va a mirar no hay garantías.

Indicó que la Contralorîa abrió la investigación contra unas sociedades que realmente están en su gran mayoría en liquidación, es decir que los activos no son suficientes para pagar los pasivos. Admitió que hubo una serie de operaciones entre las distintas sociedades del Grupo Nule, lo que no permitió embargar los bienes de Manuel,Guido y Miguel.

Para seguir con el proceso la Contraloría recurrió al Tribunal Contensioso Administrativo que dijo que debían demandar a las entidades públicas, "ese fue el primer obstáculo y el segundo es que dicen que "no vemos que sea claro que se cause un daño inminente, no nos queda claro que estas personas puedan ser responsables al Estado del debate procesal, pues nos parece apresurado, y además ustedes tienen facultades para embargar y además los bienes no están identificados. Por lo tanto negamos los embargos", comentó la contralora.

Pero una vez pasaron los dîas, la Contralorîa se llevó la sorpresa que el magistrado se declaró impedido y la sala también.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.