Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, también estimó que en las actuales circunstancias de mayor inflación y de desaceleración de la economía, no es conveniente revisar los salarios.
"Siempre lo hemos dicho que eso no es conveniente", insistió el ministro de Hacienda, al tiempo que explicó que los incrementos salariales se hacen para un año, y corresponden al momento de las discusiones a fin de año".
Insistió en que una revisión no se puede hacer en épocas diferentes del año porque eso haría insostenible el manejo de una política económica. "Cada que suba o baje la inflación (no se puede hacer) revisión salarial, casi que sería indexar los salarios al tema inflacionario lo que crearía efectos negativos en la economía.
El titular de la cartera de Hacienda, aclaró que el incremento salarial para los empleados públcios no va a ser de 6% como está contenido en el Presupuesto de 2009, y que esta cifra solo es un referente. El incremento del salario para los empleados públicos va a depender de la inflación causada y de la productividad, indicó el funcionario.
"Hay que esperar el compotamiento de la inflación a lo largo del año y la negociación del mínimo. Lo que pasa es que el Presupuesto requiere una cifra para poderse contruir, y como ha ocurrido en todos los años, dependiendo de los incrementos finales y a la inflación causada y proyectada para el año entrante", explicó.