Publicidad

Designan directora de Buencafé Liofilizado de Colombia

En 2008, las exportaciones de café liofilizado y de extracto de café representaron ingresos por 103 millones de dólares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
10 de septiembre de 2009 - 05:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Constanza Mejía de los Ríos fue designada como directora de la planta Buencafé Liofilizado de Colombia, ubicada en Chinchiná, Caldas, según decisión del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.

Para la organización cafetera resulta de gran transcendencia que una mujer asuma la dirección de una de las empresas más importantes para los caficultores de Colombia, dice el comunicado de prensa del gremio.

Constanza es Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Manizales y especializada en Administración de Sistemas de Información en la misma universidad y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

La nueva directora de la planta Buencafé Liofilizado lleva 23 años trabajando con la Federación Nacional de Cafeteros. Ingresó a Buencafé en 1986, un mes después de obtener el título como Ingeniera Industrial, a trabajar en el área de Desarrollo de Personal, dice el informe de la Federación.

Buencafé

La planta Buencafé Liofilizado de Colombia lleva más de 35 años funcionando y es el activo más importante para el Fondo Nacional de Café. Actualmente, el 97 por ciento de la producción de Buencafé se exporta a más de 63 países del mundo.

Luis Genaro Muñoz, actual gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, fue el encargado y responsable del proyecto de ampliación de la fábrica cuando era gerente administrativo de la Federación.

Los productos de Buencafé son el extracto concentrado de café y el café liofilizado, cuyos principales mercados están en países de Europa del Este, Norteamérica y Asia.

Esta fábrica es una de las más grandes y modernas del mundo y es la única planta de liofilización existente en Colombia. En 2008, las exportaciones de café liofilizado y de extracto de café representaron ingresos por 103 millones de dólares y las ventas en el mercado local ascendieron a 10.500 millones de pesos.

En el segundo semestre de 2009 se observa una reactivación de los mercados, toda vez que los niveles de inventario están acordes con la velocidad actual del comercio general. Es así como se ha experimentado un incremento del 30% en las ventas con respecto a los primeros meses del año, precisa el informe de la Federación.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.