Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colinversiones busca reinventarse y el primer paso en este proceso fue su cambio de nombre. El habitual código Colinvers con el que la empresa de energía era reconocida por miles de inversionistas del mercado bursátil se retira y será reemplazado por Celsia.
Su presidente Juan Guillermo Londoño explica que con este nuevo aire la empresa será reconocida no como un holding de inversiones sino como un cazatalentos de buenos negocios. “El nemotécnico anterior Colinvers nos mostraba como una empresa holding de inversiones. Ahora, al identificarnos como Celsia, reflejaremos lo que somos: buenas inversiones en energía, claridad en el posicionamiento y crecimiento en el mercado público de valores”.
“Este cambio de nombre era lo único que nos hacía falta para la consolidación de la estrategia de negocios que agregará valor para nuestros accionistas”, manifestó Londoño quien, hoy durante la apertura de la rueda accionaria de la Bolsa de Valores de Colombia, explicó que Celsia se refiere a la excelencia y que su representación gráfica hace referencia a los servicios que presta la compañía y a los cuatro negocios de la cadena eléctrica: generación, transmisión distribución y comercialización.
Este cambio tiene el objetivo de conquistar negocios de inversión en Perú, Chile y Panamá. Londoño anunció que la compañía invertirá US$1.000 millones para cuatro proyectos de energía en estos países.
Londoño aprovechó para informar acerca de los rendimientos que tuvo la empresa en 2011: los ingresos operacionales consolidados superaron los $1,8 billones. El Ebitda fue de $713.776 millones, con un margen del 39%, mientras que la utilidad neta fue de $152.891 millones.
En la actualidad, la empresa desarrolla un plan de expansión que contempla la construcción de seis centrales hidroeléctricas que incrementarán en 487 MW la capacidad de la compañía para alcanzar 2.224 MW.