DIAN busca recuperar deuda de morosos por $1,7 billones

Las acciones de cobro y fiscalización están enfocadas especialmente en actividades médicas y odontológicas con fines estéticos, dice la entidad estatal.

Redacción Economía.
21 de febrero de 2018 - 06:35 p. m.
Banrep
Banrep

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció persecución a los bienes de los morosos que le adeudan a la entidad algo más de $1,7 billones.

Para conseguir este propósito, la entidad estatal de recaudo de impuestos  adelanta 20.431 acciones masivas que contempla visitas de cobro para identificar bienes de 6.765 morosos, agendamiento de 13.060 contribuyentes, 232 diligencias de secuestro de bienes y 374 visitas de control tributario a profesionales independientes.

Advierte el informe que las acciones incluirán a médicos, odontólogos, terapeutas, abogados, contadores, ingenieros y publicistas, haciendo especial énfasis en actividades médicas y odontológicas prestadas con fines estéticos.

La búsqueda de estos morosos se realiza en el marco de las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, que pretende gestionar $1.7 billones, por concepto de cobro y $80.000 millones por actividades de fiscalización a declarantes omisos e inexactos en todos los impuestos.

Dice el comunicado de prensa que las directoras de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina González Falla, citaron a las oficinas de la DIAN en Medellín a 500 morosos; se programaron 400 visitas de cobro y 11 diligencias de secuestro de bienes. Toda esta actividd busca recuperar $76.191 millones.
 
"Del total de las 20.431 acciones masivas y los $1.7 billones a gestionar por cobro y fiscalización, 11.971 acciones y $1.3 billones están concentradas en las siete principales ciudades del país", dice el informe. 

Son 3.586 Grandes Contribuyentes, 3.032 Autoretenedores y 127 Agentes de Retención del IVA; de los cuales 550 tienen obligaciones en mora por valor de $479 mil millones. 

Destaca la DIAN que desde enero se viene ejecutando en las diferentes seccionales de la DIAN el Plan Nacional de Cobro 2018, que permitió recaudar $320.045 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar