DIAN decomisa $500 millones en ropa de selección Colombia y láminas de Panini

En el centro de Bogotá, se allanaron bodegas que permitieron la aprehensión de más de 6.500 camisetas.

Redacción Economía.
10 de abril de 2018 - 05:13 p. m.
DIAN
DIAN

Prosiguen las acciones de las autoridades contra el contrabando buscando desarticular las bandas dedicadas a esta ilícita actividad que afecta a la economía y genera desempleo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) , efectivos de la División de Gestión Control Operativo y el Grupo de Investigación Criminal POLFA, desarrollaron un operativo contundente en contra de los grandes contrabandistas de textiles (camisetas de la selección Colombia, ropa y calzado deportivo) en diferentes sitios del país.

El informe indica que fueron allanados dos inmuebles con cinco bodegas ubicados en la localidad Los Mártires de la ciudad de Bogotá, donde se logró establecer que estaban siendo utilizados ilegalmente como sitios de almacenamiento de mercancías consistentes en confecciones y calzado de procedencia extranjera.

En el lugar fueron encontradas camisetas y elementos deportivos autorizados como prendas exclusivas de la selección Colombia de fútbol y  ee procedió a efectuar la medida cautelar de aprehensión de mercancías consistentes en 4.051 camisetas de la selección Colombia de fútbol, 2.529 unidades de pares zapatillas y 1.876 camisetas de otros equipos de fútbol internacional, avaluadas según cifras DIAN en más de $500 millones y los cuales comercialmente incrementan su valor hasta cuatro veces.

En el desarrollo de operativos contra contrabandistas de textiles en el país, las autoridades también encontraron que las láminas del álbum de Panini, al parecer, están siendo adulteradas para venderlas. Las autoridades manifestaron que el adhesivo de las pegatinas presentan irregularidades y, además,se encontró cambios de tonalidades en láminas ilegales.

“Al abrir una de estas láminas nos damos cuenta de que quedaron mal elaboradas y el pegante quedó en la parte posterior. A una de estas, por ejemplo, tocaría echarle colbón para pegarla. Quedaron mal hechas y son de mala calidad”, precisó el general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Polfa, tras advertir que ya tienen identificadas varias bodegas donde se estarían falsificando las pegatinas y que en los próximos días se realizarán procesos judiciales por este tema.

Según la Policía Fiscal y Aduanera, en lo corrido de este año se han decomisado más de 53.650 sobres que tendrían láminas falsificadas, con actividades de registro y control aduanero en las ciudades de Bucaramanga (Santander), Ipiales (Nariño) y Barranquilla (Atlántico). Estos decomisos están tasados en un valor comercial de más de $31 millones de pesos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar