
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Divercity se convierte en otra víctima de los estragos económicos que ha dejado la emergencia del COVID-19: el icónico parque temático para niños anunció que cerrará definitivamente en Bogotá.
El anuncio se da un mes después de que Eduparques, la empresa propietaria de Divercity, informara en agosto pasado el cierre de sus operaciones en Medellín.
Los parques Divercity no soportaron los casi siete meses de cierre, y el futuro incierto para el sector de los parques de diversiones. Lo que puso fin a su expansión en Colombia: en 2018 anunció sus planes de llegar a Ibagué, Popayán y Bucaramanga.
Aunque desde agosto el Ministerio de Salud aprobó los protocolos de bioseguridad para parques de diversiones, jardines botánicos y reservas naturales, la mayoría de los mandatarios locales todavía no dan visto bueno para la reapertura de estos establecimientos.
Divercity nació en 2006 en el centro comercial Santafé en Bogotá, un espacio de 5.200 metros cuadrados en donde los niños podían aprender jugando.