Publicidad

Divercity se va para Ecuador, México y Guatemala

Más de 170 marcas hacen parte de ‘La ciudad de los niños’, un negocio que el año pasado recibió al visitante número 6 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Marcela Díaz Sandoval
31 de julio de 2013 - 12:36 p. m.
Divercity se va para Ecuador, México y Guatemala
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Solo en la mente de los niños cambiar de profesión resulta tan fácil como cambiar de zapatos. Ser médico, modelo, arquitecto, piloto de avión, cantante o veterinario depende del estado de ánimo en el que se encuentren. Recorrer la ciudad, jugar a ser grandes y tener responsabilidades parecía posible solo en su imaginación.

Parecía. Hasta que Pedro Gómez Barrero sintió la necesidad de hacer de esos sueños una realidad. En el año 2006 buscando alternativas de diversión y educación para los más pequeños del país este empresario dedicado al tema educativo, creó Divercity una ciudad ecodivertida en Bogotá.

Un negocio que está creciendo como espuma y que alberga el tamaño de la imaginación de los niños, ahora se la está jugando muy en serio en materia económica. Tiene por objetivo conquistar los mercados internacionales y en ese propósito están concentrando sus esfuerzos. Están en Lima, Perú; y anunciaron la construcción del primer parque en Guatemala. Como si fuera poco, adelantan el proyecto en la ciudad de Quito, Ecuador. Para el 2014 pretenden contar con seis sedes en los cuatro países: Colombia, Ecuador, Guatemala y Lima.

La compañía, que se inspiró en modelos internacionales de parques temáticos como los de República Dominicana, Europa y México, tuvo su primer escenario en Colombia en el Centro Comercial Santa Fe. Ahora Medellín y Barranquilla hacen parte de las tres sedes que existen a nivel nacional. Las tres con un sello propio: “La diferencia con los demás conceptos del mundo está en la cultura colombiana”, afirma el presidente de Divercity, Víctor Manuel García.

La ciudad de los niños es tan real que cuenta con bancos, plazoleta de comidas, museo, granja, estación de radio, periódico y oficinas de distintas marcas. Chevrolet, Avianca, Caracol radio, Coca-Cola y el Banco de Bogotá son algunos de los 170 patrocinadores que comparten el concepto del Edu-entretenimiento, como se le llama a este modelo de negocio. “Nosotros convivimos con las marcas como una gran ciudad, como lo son todas las ciudades del mundo”, añade.

Su público objetivo son directamente los niños, sin embargo, los adultos también están en la mira de los directivos. “Contamos con una guardería de padres donde tenemos distintas actividades en cada parque, cocinas, áreas de negocios, de internet, de deporte, de relajación, peluquerías y salas de juego. Ellos pueden dejar a sus hijos en la ciudad mientras pueden, por ejemplo, seguir trabajando con sus teléfonos. Tenemos gran recreación para los adultos que nos visitan”, asegura su presidente.

El 13 de diciembre del año pasado recibieron al visitante número 6 millones. Tan solo en un año, que será el 2014, aspiran a llegar a los 2.4. Los parques que más población acogen son las capitales como Bogotá y Lima. “En Perú, al igual que en Colombia, el parque es un ícono, es reconocido por la gran mayoría de niños en el país”.

Pero, ¿en qué radica el éxito de esta ciudad? Cuenta Víctor García: “El secreto está en que nosotros realmente amamos lo que hacemos, estamos dedicados al 100 % a los niños. Antes de pensar en cualquier cosa, pensamos en ellos, en qué los va hacer felices, qué les va a gustar”. Cuenta, además, que “tenemos un gobierno corporativo de niños, un alcalde en cada ciudad, una alianza interesante entre ellos y nosotros, porque al final siempre trabajamos para los menores”.

Para Víctor, el empresario mexicano, proveniente de Six Flags, la segunda cadena de parques de diversiones más importante del mundo, el panorama de Colombia en el tema de entretenimiento infantil está así: “Yo creo que hay mucho por hacer todavía, hay mucho más mercado que explotar, sin embargo, lo que se ha hecho hasta el momento se ha hecho muy bien”.

La marca Divercity está conformada por más de 6.000 mil empleados, la mayoría de ellos de 21 años que le apuestan a la innovación para que los clientes se sientan satisfechos. La compañía se caracteriza por invertir en detalles, y eso tiene un costo alto: en cada hay que invertir unos US$ 5 millones.

Pero Divercity no está solo en este negocio. Kandú, el restaurante temático del centro comercial Gran Estación, trabaja por alcanzar el mismo objetivo: divertir a grandes y chicos en un solo lugar. Kandú, por ejemplo, ya anunció su expansión internacional y llegará hasta la Ciudad de Panamá.

Sin embargo, Divercity pretende llegar a más lugares de una manera estratégica y sólida: “Tratamos de llevar nuestro modelo a los demás países que tienen la necesidad de crear mejores ciudadanos. Seguiremos invirtiendo en los niños porque son la puerta más importante para cambiar el panorama de nuestro país”.
 

Por Marcela Díaz Sandoval

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.