Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Howard G. Buffet donó $60.000 millones para la atención de vías terciarias en la región de Catatumbo, Norte de Santander. Con la firma del convenio se acordó que el Gobierno colombiano gestionará los recursos.
La donación total por parte de la Fundación Howard G. Buffet alcanza los $160.000 millones. De estos recursos $60.000 millones se utilizarán para la primera etapa de ejecución del proyecto que permitirá la intervención de la vía regional Tibú - La Gabarra, además de las vías terciarias Versalles - La Angalia; Matecoco - Monte Adentro; Campo 2 - Caño Victoria - Campo 6; Ambato -Carboneras - Totumito; Villa del Carmen - La Valera - Vía central.
La donación se destinará al mejoramiento de 80 kilómetros de vías que son el eje de la conectividad regional, generando mejores condiciones para la movilidad de productos que se producen en esta zona de gran riqueza agropecuaria, donde también se adelantan programas de sustitución de cultivos.
De hecho, según el Gobierno esta zona del país cuenta con el potencial de convertirse en un centro de producción agrícola de cacao.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, explicó que “con la llegada de estos recursos focalizados en la región de Catatumbo, en Norte de Santander, reafirmamos nuestro compromiso de llegar a las zonas más alejadas del país. Bajo la directriz del Presidente Iván Duque Márquez, desde el INVÍAS vamos a estructurar los procesos de contratación de obra e interventoría y a llevar a cabo el acompañamiento técnico a través de la supervisión de los proyectos, para garantizar que los 6 primeros corredores cuenten con estándares de calidad y seguridad vial adecuados y con un manejo eficiente de los recursos”.