
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa el escándalo de las libranzas: la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de dos empresas más que incurrieron en manejo inadecuado de pagarés de libranzas. Las empresas implicadas son Vesting Group Colombia y Vesting Group S.A.S. Asimismo, la entidad también sancionó a sus directivos: Hernan Ospina Clavijo, Rodrigo Moreno Navarrete y Mario Humberto Chacón Martínez.
“Como se evidencia, las sociedades Vesting Group Colombia, y Vesting Group SAS estuvieron vinculadas activamente en la actividad irregular, entre estas y las entidades operadoras de libranza, se ejecutaron negociaciones, en virtud de las cuales se recaudó dinero sin autorización legal, supuestamente al amparo de bienes que, como se analizó, no explican de forma razonable los flujos prometidos”, indica el auto de la Supersociedades.
El documento también dice que “ Vesting Group Colombia ofreció una rentabilidad que no correspondía a la realidad económica de la operación y por lo tanto, debo advertirle respecto de la existencia de hechos objetivos que dan cuenta de la realización de operaciones de captación de dinero del público y, por consiguiente, la existencia de los presupuestos enunciados en el artículo 6 del Decreto 4334 de 2008”.
Joan Sebastián Márquez Rojas fue designado como el liquidador de las empresas, quien tendrán la representación legal de la persona jurídica y la administración de los bienes de las personas naturales objeto de intervención.