
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Duolingo Inc., el fabricante de software de aprendizaje de idiomas, está eliminando algunos contratistas ya que la aplicación utiliza inteligencia artificial generativa para crear más contenido.
Alrededor del 10% de los contratistas fueron “despedidos”, dijo el lunes un portavoz de la empresa. “Simplemente ya no necesitamos tanta gente para hacer el tipo de trabajo que hacían algunos de estos contratistas. Parte de eso podría atribuirse a la IA”, afirmó el portavoz.
Lea también: Crece el debate sobre los riesgos de la inteligencia artificial
El director ejecutivo, Luis von Ahn, dijo durante una conferencia telefónica sobre resultados en agosto que la compañía está utilizando IA generativa para “acelerar” los scripts de la aplicación “y escalar de manera más eficiente el contenido de nuestro curso”. La compañía también utiliza IA para generar voces dentro de la aplicación y ha introducido un nivel premium, Duolingo Max, con comentarios generados por IA y conversaciones en otros idiomas.
Le puede interesar: Inteligencia artificial: guía rápida para entender el boom de esta tecnología
El portavoz dijo que la reducción de puestos de trabajo no es un “reemplazo directo” de trabajadores con IA, ya que muchos de sus empleados y contratistas de tiempo completo utilizan la tecnología en su trabajo. Duolingo tenía 600 trabajadores a tiempo completo a finales de 2022, según documentos de la empresa. El portavoz añadió que ningún empleado a tiempo completo se vio afectado por el recorte.
Las acciones subieron un 3,4% a 211,09 dólares a las 12:15 pm en Nueva York después de más que triplicarse en 2023.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.