Publicidad

Echan para atrás aporte de $25 por litro de leche

Así reaccionaron los sectores involucrados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de junio de 2009 - 10:51 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al mismo tiempo que el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, anunciaba que solicitaría el desmonte de la contribución de $25 por litro de leche, un grupo de pequeños productores de Cundinamarca y Boyacá se acercaban a las dependencias de esta cartera para solicitar echar para atrás la medida.

Es que desde el pasado 22 de mayo, cuando el mismo Fernández Acosta anunció la puesta en marcha de este aporte a los productores por cada litro vendido, gremios como Asoleche y Fedecoleche se mostraron en desacuerdo con la medida, que según el Ministro “buscaba compensar el mercado asistencial o el mercado externo a través de la compra de los inventarios existentes”.

Al enterarse de la decisión ministerial, Jorge Andrés Martínez, presidente de Asoleche, dijo: “Es muy positivo el levantamiento del aporte y celebramos que se haya tenido en cuenta nuestra posición”.

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, gremio que en principio había apoyado el aporte anunció: “Debemos ratificarnos en que la reversión de la medida no implica que Fedegán retroceda en sus posiciones en relación con el precio al productor ganadero durante 2009”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.