Publicidad

Economía de EE. UU. creció, pero no alcanzó pronósticos para el segundo trimestre

La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de crecimiento del PIB sería de alrededor del 8,4 % entre abril y junio. Sin embargo, la cifra se ubicó en 6,5 %.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de julio de 2021 - 01:41 p. m.
El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020 cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido un 12,2 %. / Archivo
El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020 cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido un 12,2 %. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Producto Interior Bruto de Estados Unidos aumentó el 1,6 % en el segundo trimestre, de forma que la tasa anualizada se situó en el 6,5 % según informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia del COVID-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

El primero de los tres cálculos del PIB que hace el Gobierno muestra que, comparado con el segundo trimestre de 2020 cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades, la economía ha crecido un 12,2 %.

El gasto de los consumidores, que es el motor mayor de la actividad económica de Estados Unidos, saltó en ese trimestre a una tasa anualizada del 11,8 % en gran medida estimulado por las distribuciones de beneficios realizadas por el Gobierno.

El crecimiento económico de Estados Unidos apenas se aceleró en el segundo trimestre y no logró alcanzar las proyecciones luego de que los desembolsos del Gobierno, la inversión residencial y los inventarios tuvieran repercusiones en la cifra.

La mayoría de los analistas había calculado que la tasa anualizada de crecimiento del PIB sería de alrededor del 8,4 % entre abril y junio.

Alentados por las vacunaciones, el alivio financiero del Gobierno y una reapertura más amplia de la economía, los estadounidenses tuvieron tanto los recursos como la oportunidad para aumentar su gasto en servicios tales como salir a cenar.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.