
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol suspendió de manera preventiva y controlada las operaciones en el municipio de Tibú y la movilización de trabajadores ante la situación actual de disturbios con el objetivo de reducir el inminente riesgo que representan las manifestaciones para la operación, dadas las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente.
La firma aseguró que en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata hay un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores. Estos activos producen más de 2.000 barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuáles medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.
Lea también: Ecopetrol reporta atentado al oleoducto Trasandino, en Nariño
Un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú también fueron suspendidos. Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas. Así mismo, se suspendieron 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.
Ecopetrol rechazó, a través de un comunicado, estas acciones “que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana, afecta el normal desarrollo de la región y van en detrimento de los ingresos que perciben las personas, la región y el país, así como el normal desarrollo de las operaciones petroleras”.