
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, Ecopetrol informó que tendrá una participación del 10% en el bloque Saturno, ubicado en la región central de la cuenca Santos (Brasil).
Esta zona le había sido asignada a los grupos petroleros Shell y Chevron el pasado 28 de septiembre en la Quinta Ronda del Pre-Sal que llevó a cabo la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP). Ecopetrol selló una alianza con grupos de ambas compañías que le permitirá ampliar su presencia en la zona.
De acuerdo con el comunicado, el bloque Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de São Paulo y Río de Janeiro. En la nueva composición del bloque, Ecopetrol tiene el 10% en los intereses, mientras que Shell (operador) el 45% y Chevron el 45%.
El presal es un área de yacimientos petroleros que se encuentra debajo de capas de sal marina de kilómetros de espesor en aguas profundas del océano Atlántico. El presal brasileño es una de las zonas más atractivas del mundo para la exploración de hidrocarburos.
“Nos satisface ampliar nuestra presencia en una de las áreas de exploración más importantes del mundo junto a socios de primer nivel mundial. La creciente actividad en Brasil hace parte de la estrategia para robustecer el portafolio exploratorio en zonas de alto potencial con el objetivo de aumentar nuestras reservas de hidrocarburos”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
Esta participación se suma al bloque Pau-Brasil (también en la cuenca Santos), que Ecopetrol ganó el pasado septiembre tras presentar la mejor oferta en consorcio con las empresas BP y CNOOC.
Lea también: Ecopetrol ingresará al presal brasileño
Actualmente, la petrolera tiene presencia en cinco bloques brasileños en las cuencas de Santos, Foz de Amazonas, Potiguar y Ceará.