Publicidad

EE. UU.: cayó 2,2% ritmo de ventas de viviendas usadas en agosto

El ritmo de ventas de casas y apartamentos usados en Estados Unidos se redujo un 2,2% en agosto y se ubicó en 4,91 millones de unidades anuales, informó este miércoles la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
24 de septiembre de 2008 - 09:47 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La mayoría de los analistas esperaba para agosto un ritmo anual de ventas de 4,93 millones de unidades. En un año, el ritmo de venta de viviendas usadas ha disminuido un 10,7%.

El inventario de casas a la venta bajó el mes pasado un 7% y quedó en 4,26 millones de unidades, lo cual al ritmo actual de ventas equivale una permanencia en el mercado de 10,4 meses, el nivel más bajo desde marzo.

El precio medio de la vivienda usada ha bajado un 9,5% en un año y está ahora en 203.100 dólares. El presidente de la Asociación, Richard Gaylord, dijo que el péndulo en el mercado de hipotecas ha oscilado demasiado en un sentido.

"La dificultad para obtener un préstamo hipotecario se ha agravado en el último par de meses, y esto impide que los potenciales compradores, aún los que tienen excelente historial de crédito, obtengan la financiación", indicó.

"Esperamos que los criterios demasiado rígidos que ahora se aplican a los préstamos se aflojen dentro de normas razonables de manera que el crédito se ponga a la par de la demanda", añadió.

"Las tasas de interés ya han bajado, pero hay dudas acerca de si la infusión de dinero del Tesoro en Wall Street facilitará el crédito", subrayó.

La Asociación Nacional de Bancos Hipotecarios indicó que la semana pasada las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 10,6% comparadas con las de una semana anterior, en tanto que subieron las tasas de interés sobre hipotecas con tipo fijo y tipo ajustable.

El volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios en la semana que terminó el 19 de septiembre estuvo un 9,3% por debajo de la misma semana de 2007.

Las solicitudes de refinanciación de hipotecas bajaron 11,2% en una semana, y las solicitudes para la compra de casas bajaron un 10% la semana pasada.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.