
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fiscalía estadounidense abrió un proceso judicial contra Airbus por irregularidades en sus transacciones, indició el periódico Le Monde en su edición del jueves.
Lea también: Viva Air movió 13 % más pasajeros este año que en 2017
Este proceso contra el fabricante europeo de aviones se añade a los que ya están llevando a cabo la fiscalía financiera (PNF) en Francia y la oficina del fraude (SFO) de Gran Bretaña.
"La empresa está bajo un nuevo proceso judicial, lanzado esta vez por la fiscalía estadounidense, el temido Department of Justice (DoJ), el brazo armado de Estados Unidos para perseguir, en su territorio y en el extranjero, a las empresas bajo sospecha de prácticas inapropiadas", escribe Le Monde.
Airbus está siendo investigado por el PNF y el SFO por irregularidades en las transacciones, unos hechos que la propia compañía denunció en 2016 a las autoridades británicas y francesas.
Lea también: Así luce el "taxidrone" de Airbus
Tras las revelaciones del periódico, Aibus afirmo este jueves que "coopera con las autoridades estadounidenses en estrecha coordinación" con la PNF en Francia y la SFP en Reino Unido.