Publicidad

EE.UU. y China posponen conversaciones sobre acuerdo comercial

La reunión planeada para este fin de semana buscaba revisar los avances del acuerdo que puso fin a la guerra comercial entre ambas potencias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de agosto de 2020 - 08:16 p. m.
Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos y China están posponiendo las conversaciones planeadas para el fin de semana que tenían como objetivo revisar el progreso de los primeros seis meses de su acuerdo comercial de fase uno, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Se suponía que el viceprimer ministro chino, Liu He, iba a realizar una videoconferencia con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, pero se ha postergado indefinidamente, según las personas. La oficina del representante comercial de EE.UU. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones nunca llegaron a estar calendarizadas de forma oficial en Washington o Pekín, pero el South China Morning Post informó el viernes temprano que estaban programadas para el sábado. Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que la información sobre las conversaciones de alto nivel se dará a conocer “a su debido tiempo”.

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el acuerdo comercial va bien, repitiendo los comentarios que había hecho a principios de semana y diciendo que los encargados realizarán una llamada telefónica para revisar el acuerdo, descartando preocupaciones de que las crecientes tensiones entre los dos países puedan poner en peligro el pacto.

El aplazamiento fue informado anteriormente por Reuters, que lo atribuyó a problemas de programación.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.