Publicidad

El anhelado retorno de los mercados de pulgas

Tras meses de permanecer cerrados debido al aislamiento preventivo, algunos de estos espacios ya reabrieron sus puertas con medidas de bioseguridad. Plataformas tecnológicas y la ayuda de la gente fueron vitales para sostener una economía que depende del trabajo manual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valeria Cortés Bernal
29 de septiembre de 2020 - 12:24 a. m.
En Colombia hay unos 33.000 artesanos, de los cuales el 72 % son mujeres. / Óscar Pérez.
En Colombia hay unos 33.000 artesanos, de los cuales el 72 % son mujeres. / Óscar Pérez.
Foto: Óscar Pérez

El ruido, la música y el regateo en los mercados de pulgas y parques artesanales del país se apagaron desde marzo a raíz de la cuarentena por el COVID-19. Estos espacios solían ser los planes preferidos para cientos de familias y turistas, pues eran la vitrina de artistas, comunidades indígenas, artesanos y comerciantes que vendían sus productos allí. Sin embargo, la pandemia llevó a su cierre preventivo durante seis meses, afectando la economía de los expositores ¬la gran mayoría informales¬ y transformando por completo la dinámica de los...

Valeria Cortés Bernal

Por Valeria Cortés Bernal

Periodista de la Universidad Javeriana, cubrió negocios y tecnología entre 2018 y 2021 en El Espectador.@cortesbernal_vvcortes@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Hernando(24765)29 de septiembre de 2020 - 02:16 a. m.
Si antes comprabamos ropa en estos chuzos, a las escondidas, ahora nos toca dar la cara pues el covid-19 mandó los recursos públicos para los banqueros y los agro-ingreso-seguro y los demás nos quedamos viendo un chispero.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.