Publicidad

El Brexit podría postergar aumento de tasas de interés de la Reserva Federal

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea perjudicaría la economía inglesa, lo cual pesaría sobre las exportaciones y el producto interno bruto de Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Bloomberg
18 de mayo de 2016 - 06:44 p. m.
El referéndum que decidirá el futuro del Reino Unido en la Unión Europea será el próximo 23 de junio. /Bloomberg.
El referéndum que decidirá el futuro del Reino Unido en la Unión Europea será el próximo 23 de junio. /Bloomberg.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los votantes británicos podrían reducir la capacidad de la Reserva Federal (FED) de subir las tasas de interés el próximo trimestre. Si el electorado ingles optara por retirarse de la Unión Europea en un referéndum del 23 de junio, podría retrasar unos tres meses la implementación del próximo endurecimiento por parte de las autoridades económicas de Estados Unidos, según un modelo económico diseñado por los analistas Jamie Murray, Carl Riccadonna y Dan Hanson.

Eso se debe a que el llamado Brexit perjudicaría la economía británica, lo cual pesaría sobre las exportaciones y el producto interno bruto de Estados Unidos y podría generar repercusiones en los mercados financieros, dijeron los analistas en un informe publicado este miércoles.

“Si el Reino Unido votara abandonar la UE el 23 de junio, las consecuencias para las perspectivas económicas de Estados Unidos serían modestas, pero podrían impedir que la Fed aumenteara en julio. Como la elección presidencial de Estados Unidos dominará la agenda durante el resto del año, eso podría dejar dos aumentos en 2016 fuera del alcance de la Fed”, escribieron Murray, Riccadonna y Hanson.

Los inversores estiman que hay alrededor de 12% de probabilidades de que la Fed suba las tasas cuando sus autoridades se reúnan en junio y una probabilidad de 28% de que la referencia aumente en la reunión de julio. Bloomberg Intelligence pronostica un aumento para la reunión de julio, pero estima más probable que ocurra más adelante en caso de que el Reino se incline por abandonar la UE.

Con todo, dos presidentes de bancos regionales de la Fed dijeron el martes que podría justificarse un doble aumento para 2016, en tanto la economía sigue expandiéndose y aumenta la inflación. Uno de ellos, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo que será adecuado intervenir en “las próximas reuniones. Sin embargo la votación del Brexit sería un factor a tener en cuenta en la decisión que tomará en junio el Comité Federal de Mercado Abierto, FOMC por la sigla en inglés”.

Por Bloomberg

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.