
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, con un descenso de las importaciones y una caída pronunciada de las exportaciones en medio del terremoto generado en el comercio por la política arancelaria de Donald Trump.
La mayor economía del mundo registró un déficit comercial -la diferencia entre lo que importa y lo que exporta- de 71.500 millones de dólares en mayo, después de que Trump impusiera un arancel del 10% la mayoría de los socios comerciales, según datos del Departamento de Comercio publicados este jueves.
En abril, el déficit comercial fue de 60.300 millones de dólares.
Lea también: Aranceles de Trump: ¿qué tarifas están vigentes y qué pasará este 9 de julio?
Las importaciones de Estados Unidos descendieron en mayo 0,1%, hasta 350.500 millones de dólares.
Las importaciones de bienes de consumo cayeron en 4.000 millones de dólares, principalmente la vestimenta y los juguetes, aunque aumentaron las de vehículos y autopartes.
Las exportaciones, en tanto, cayeron 4,0%, hasta 279.000 millones de dólares, con descensos principalmente en suministros industriales y materiales, según el informe.
Aunque Trump retiró la mayoría de los aranceles más duros en abril, redobló los gravámenes sobre los productos procedentes de China.
Los aranceles entre Washington y Pekín se dispararon hasta los tres dígitos en aquel momento, un nivel descrito como un embargo comercial ya que las empresas detuvieron los envíos a la espera de que ambos gobiernos aliviaran las tensiones.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.