Publicidad

El gimnasio 'online' 24/7

Una colombiana, un austríaco y un mexicano crearon Instafit.com, la primera plataforma virtual del país que ofrece rutinas de ejercicio y plan de nutrición y que también funciona en México. Las cifras del comercio electrónico presentaron un crecimiento del 40% en 2013.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Marcela Díaz Sandoval
17 de enero de 2014 - 10:19 p. m.
Natalia Amaya y Oswaldo Trava son fundadores de Instafit.com.  / Oscar Pérez
Natalia Amaya y Oswaldo Trava son fundadores de Instafit.com. / Oscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A un lado quedan las excusas para mantener un cuerpo y una mente sana. Los traslados al gimnasio, los papeles de membresía, los exigentes horarios y el control de las calorías son cosa del pasado. Hacer ejercicio hoy y tener una alimentación balanceada están a tan sólo un clic. La ausencia de máquinas, no medir porciones y tener la comodidad que cada persona prefiera, son algunas de las características de los gimnasios virtuales.

Se trata de un estilo de vida que ya es común en Europa, Estados Unidos y Australia y que llegó a Colombia con el nombre de Instafit.com. Un austríaco, una colombiana y un mexicano amantes del deporte y de la comida saludable, que se conocieron por redes sociales, hicieron el clic perfecto. Crearon un gimnasio online que ofrece rutinas de ejercicios, plan de nutrición diario y la orientación permanente de expertos internacionales.

“Nuestro proyecto nació grande. Es un concepto totalmente diferente de lo que ofrecen las aplicaciones en los teléfonos o los tutoriales gratuitos. Aquí les hacemos compañía y un seguimiento a las personas mientras cambian sus hábitos de vida sana. Les prometemos bajar de peso en diez semanas, 30 minutos al día, lo único que tienen que hacer es crear un perfil y, de acuerdo a sus objetivos y experiencia, empezamos a trabajar en equipo”, dijo con su innegable acento el mexicano Oswaldo Trava, cofundador de la plataforma.

Después de ver el problema de sobrepeso que se está presentando en América Latina y de analizar las crecientes cifras de la penetración que tienen internet y el comercio electrónico, decidieron arriesgarse. Aunque lo que están haciendo poco o nada tiene que ver la carrera de ingeniería que estudiaron, las matemáticas muestran que van por buen camino. Según Alberto Pardo, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, esta modalidad creció 40% en 2013.

En entrevista con Colombia Inn, el vocero destacó que “en Colombia hay en este momento entre tres y cuatro millones de compradores online. Se estima que para 2015 se doble el monto de transacciones, de forma que la facturación anual rondará entre US$5.000 y US$6.000 millones, debido, entre otros factores, a la entrada de más dispositivos móviles conectados a internet”.

Sin embargo, esto no quiere decir que Instafit.com tenga el camino libre, pues la competencia de aplicaciones que ofrecen servicios similares crece cada vez más y viene al gusto de todas las personas, gratis y disponible en cualquier momento. Ejemplo de ello son Pectorales, Caynax A6W, Glúteos, Runtastic Road Bike, Dieta Ejercicios & Fitness, Ejercicios de yoga, y muchas más que están en la tienda de iPhone y Android prestando un acompañamiento gratuito a los usuarios.

Al respecto, Natalia Amaya, emprendedora colombiana, reconoce que “los usuarios tienen miles de posibilidades para ejercitarse, sin pagar nada, pero hay que tener en cuenta que esas aplicaciones están hechas para personas que ya tienen alguna experiencia en el deporte, que sólo necesitan rutinas. Instafit es la primera plataforma de fitness online del país, el primer gimnasio virtual 24/7”.

 

 

mdiaz@elespectador.com

@MarceDiaz20

Por Marcela Díaz Sandoval

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.