Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada año, en Nueva York, la AAF reconoce a los profesionales del mercadeo y la publicidad con las trayectorias más destacadas de la industria y los introduce en el hall de la fama. El año pasado me nominaron.
Meses después, me avisaron que había sido elegido como miembro del hall de la fama. No lo podía creer. Era la primera vez que un latino y que un colombiano tendría este honor.
Me preparé para el homenaje, tendría que dar unas palabras. Un colombiano daría un discurso a los publicistas norteamericanos. ¿Qué escribir? ¿Qué decir?
El momento llegó y aquí van mis palabras:
“Un viernes 13, en octubre de 1972, un avión con 45 pasajeros, en su mayoría estudiantes y jugadores de rugby, se estrelló contra las montañas de los Andes.
Quienes sobrevivieron fueron perdiendo toda esperanza de sobrevivir. Al ver agotadas sus provisiones y las temperaturas caer a 30 grados bajo cero, congelados y hambrientos se vieron forzados a tomar la difícil decisión de alimentarse de los cadáveres de sus compañeros.
Obviamente este no será el caso hoy, lo prometo.
Con el tiempo, dos de los jugadores decidieron emprender un recorrido, con la esperanza de encontrar ayuda. Perdieron las esperanzas cuando sólo encontraron más picos nevados.
Conocí a uno de los sobrevivientes. Su nombre es Nando Parrado, quien me contó la odisea y de su pasión y deseo de vivir.
Como en la vida. Nunca hay una sola cumbre. Cada vez que alcanzas una, encontraras una nueva.
Hoy, llego a este hall. Es un gran honor y tengo mucha gente a quien agradecer por ayudarme a llegar aquí, a alcanzar muchas cimas. Mi esposa, mis hijos, mi familia, mis amigos y mis competidores.
Hace 17 años comencé como practicante universitario en Colombia. Ese fue mi primer pico. Y hoy, con este premio, entiendo que estoy en la cima de una nueva cumbre, pero sé también que frente a mí tengo muchas cumbres por conquistar. Es como una historia sin fin que me hace feliz. Soy un ser afortunado, amo lo que hago. Vengo de las montañas de los Andes y amo escalar picos. Gracias otra vez por tan maravilloso honor”.