
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los precios del petróleo cerraron al alza esta semana debido principalmente a la creciente preocupación de los operadores por los riesgos que representan los ataques hutíes al transporte marítimo.
El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 2,51%, hasta los 68,64 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de crudo West Texas Intermediate para entrega en agosto, aumentó 2,82%, hasta 66,57 dólares.
“Desde la pausa en el conflicto israelí-iraní, el petróleo se ha negociado en un rango relativamente estrecho (y) la ‘prima de guerra’ se ha desvanecido rápidamente”, señalaron analistas de JP Morgan.
Sin embargo, “los ataques a la flota mercante en el Mar Rojo han restablecido cierta prima geopolítica”, añadieron.
Por otra parte, un proyecto de ley bipartidista estadounidense prevé la imposición de aranceles de alrededor del 500% a los productos de los países que sigan comprando petróleo, gas o uranio a Rusia.
Esta medida “afectaría a China e India, que juntos compran alrededor del 70% de los suministros rusos”, señaló Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.
El viernes, los operadores ignoraron la revisión a la baja de las previsiones de demanda de petróleo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que crecería solo en 700.000 barriles diarios en 2025, la tasa más baja desde 2009, exceptuando 2020, el año de la pandemia de Covid-19.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.