El precio del maíz y la soya bajaron en Chicago por el buen rendimiento de los cultivos

El trigo también presentó un descenso en sus precios y, según analistas, esto se debe a la subida del dólar.

/AFP
30 de octubre de 2018 - 10:15 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Tras un aumento en el rendimiento de los cultivos en Estados Unidos, los precios del maíz y la soya bajaron este martes en Chicago; mientras que el trigo se debilitó aún más por el aumento del dólar.

Las cosechas de maíz y soya rindieron en 63% y 72% respectivamente, en comparación con un 49% y 53% la semana anterior, según un informe semanal del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) publicado el lunes. 

Lea también: Chicago: el maíz sube a su nivel más alto desde julio de 2008

Estas cifras son cercanas a las estimaciones de los analistas que contaban con que se cosechara el 64% y 70% de los cultivos a esta altura. 

"El clima ha sido bueno en los últimos días y no hay un cambio" para prever que "los agricultores descansen", dijo Jack Scoville, de Price Futures Group. 

El trigo también bajó, aunque en este caso la caída estuvo más relacionada con el aumento del dólar, según algunos analistas. 

En dólares, el bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entregar a fin de año (el contrato más negociado), terminó el martes en $3,6475 contra $3,6675 al cierre del lunes. Mientras que, el de trigo para diciembre quedó en $4,9975 contra 5,0725 el día anterior.  El bushel de soya para enero cerró a $8,4700 contra $8,5225 de la sesión pasada.

También le puede interesar: Los agricultores de EE. UU., preocupados y furiosos con la guerra comercial

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar