Publicidad

El precio del oro se estabiliza ante la espera del comportamiento de la inflación

El oro ha subido más de un 25% este año, cotizando a unos 170 dólares por debajo del récord establecido en abril.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de julio de 2025 - 11:30 a. m.
os inversores siguen de cerca las negociaciones comerciales con Estados Unidos, y Trump declaró recientemente que no considera retrasar la fecha límite del 9 de julio para la imposición de aranceles más altos.
os inversores siguen de cerca las negociaciones comerciales con Estados Unidos, y Trump declaró recientemente que no considera retrasar la fecha límite del 9 de julio para la imposición de aranceles más altos.
Foto: Agencia Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El oro se estabilizó ya que los inversores sopesaron las preocupaciones sobre la posición fiscal de Estados Unidos junto con las perspectivas sobre el camino de flexibilización monetaria de la Reserva Federal antes de datos económicos clave.

El oro se mantuvo prácticamente sin cambios, cerca de los 3.330 dólares la onza, tras una ganancia del 2% en las dos sesiones anteriores, después de que el Senado aprobara el martes el proyecto de ley fiscal multimillonario del presidente estadounidense Donald Trump. La legislación, que se espera que aumente el déficit en 3,3 billones de dólares durante la próxima década, se dirige ahora a la Cámara de Representantes . De aprobarse, podría fortalecer el atractivo del oro como refugio.

Lea también: El precio del oro cae ante la esperanza de un acuerdo entre EE. UU. y China

Los inversores también se centraron en el informe de empleo estadounidense de junio, que se espera para el jueves. Se proyecta que las cifras muestren una desaceleración en el crecimiento de las nóminas y un repunte del desempleo, lo que podría reforzar los argumentos a favor de los recortes por parte de la Fed. Esto se produciría tras un dato de vacantes de empleo más fuerte de lo esperado el martes , que redujo las esperanzas de un recorte en julio. La reducción de los costos de financiación suele beneficiar a esta materia prima sin rendimiento.

El oro ha subido más de un 25% este año, cotizando a unos 170 dólares por debajo del récord establecido en abril. El precio se ve impulsado por la demanda de refugios, ya que los inversores se enfrentan a las crecientes tensiones geopolíticas y comerciales. El repunte también se ha visto impulsado por las sólidas compras de los bancos centrales , así como por la entrada de capitales en fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por lingotes.

Mientras tanto, los inversores siguen de cerca las negociaciones comerciales con Estados Unidos, y Trump declaró recientemente que no considera retrasar la fecha límite del 9 de julio para la imposición de aranceles más altos. Aun así, hay indicios de que los operadores están perdiendo la preocupación por la postura impredecible del presidente respecto a los gravámenes. La economía se mantiene, en general, sana.

El oro al contado registró una ligera variación, cotizando a 3.339,21 dólares la onza a las 10:36 h en Londres. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,2 %. La plata, el platino y el paladio subieron.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.