Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El empresario Pedro Gómez no se quiso aferrar al poder. Decidió que le quiere dar a su empresa un horizonte que trascienda su persona. Por ello, le encargó hace tres meses a la compañía de búsqueda de ejecutivos Korn Ferry encontrar a la persona que continuará su obra de más de 40 años.
Así se propuso el nombre de Felipe Bernal Ángel, ingeniero civil de la universidad de Los Andes, con especialización en finanzas y experiencia en Conconcreto, Diseño Urbano y Arias Serna y Saravia, a quien Gómez dio su beneplácito. Bernal le contó a El Espectador sobre sus desafíos al asumir la gerencia general.
¿Por qué aceptó suceder a una persona del reconocimiento de Pedro Gómez?
Encontramos coincidencias para darle proyección a una empresa inmobiliaria y de construcción como esta y continuar siendo líderes en la promoción, construcción y venta de proyectos innovadores que generen desarrollo y calidad de vida.
¿Cuál es el legado que deja Pedro Gómez?
Desarrollo urbanístico, antes que pensar en edificios lo hace en el entorno y en la ciudad, en lo cual es un visionario y los convierte en negocios con proyección donde otros no lo ven.
¿Con la llegada de un tercero se asegura la sucesión en la compañía?
La preocupación de don Pedro siempre fue hacer empresa y que ésta perdure. Mantendrá la presidencia y se retirará gradualmente, habrá un proceso de conocimiento mutuo para alinear las visiones y aprovechar toda su experiencia. Cuando llegue el momento, él quiere dedicarse a la Fundación Compartir al Maestro, un tema que lo apasiona.
Usted asume en momentos en que la industria no pasa por su mejor momento.
Vivimos el coletazo de la crisis internacional, pero el dinamismo sigue con la construcción de vivienda de interés social, de centros comerciales, de macroproyectos como La Felicidad, gracias entre otras a los estímulos del Gobierno al subsidio de la cuota de vivienda de niveles medios.
La compañía fue exitosa fuera del país, en Panamá, ¿se continuará esta política?
En la medida en que se presenten buenas oportunidades lo consideraremos, las empresas colombianas han sido tímidas para salir del país. Incluso, en la industria ha habido posibilidades para que llegue la inversión extranjera porque las utilidades de los proyectos en Colombia son muy interesantes. Siempre habrá posibilidades para buenos negocios.