Publicidad

Emisor responde a industriales

Ante el auditorio de los industriales, este viernes el presidente Álvaro Uribe clausuró la Asamblea de la Andi y de nuevo volvió a pedir al Banco de la República que atienda el clamor y considere los aumentos en las tasas de interés para no afectar a la economía. Uribe también se refirió a la inconveniencia de eliminar los parafiscales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Negocios
08 de agosto de 2008 - 10:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el mismo foro, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, manifestó que “la decisión del Banco de subir las tasas obedece a proteger al país frente a la coyuntura económica internacional marcada por la inflación de alimentos”.

El gerente del Banco agregó que la desaceleración de la economía colombiana no sólo es consecuencia de las tasas de interés, sino también de “la menor inversión en obras públicas y los altos precios del petróleo y de los alimentos”.

La respuesta vino de Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, cuando indicó que los industriales respetan la independencia del Banco, pero considera oportuno un debate sobre las tasas y mirar con cuidado el impacto de los incrementos. “Creo que es hora de tener una política monetaria más flexible por cuenta de la caída en los precios de la energía y los alimentos que vamos a ver en los próximos meses”.

Con relación al desarrollo de objetivos entre los sectores público y privado, para cumplir las metas del milenio, propuestas por la ONU, el canciller Jaime Bermúdez y el representante de la Oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Nueva York, Bruno Moro, suscribieron el memorando de entendimiento que le da vía libre al Centro Regional del Pacto Global para América Latina y el Caribe.

La firma del pacto se dio durante la jornada de cierre de la Asamblea de la Andi, ayer en la capital de Bolívar. Precisamente ese gremio será la sede del centro para la región y el encargado en coordinar los esfuerzos en la región. El organismo tendrá como objetivo promover la creación de redes de cooperación de Responsabilidad Social.

El trabajo conjunto de los sectores público y privado no paró ahí. Bermúdez también anunció que ya está listo el Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior y Relaciones Internacionales, que tendrá como función la coordinación de las acciones del Estado, el sector privado y la sociedad civil que tienen que ver con el manejo de las relaciones de Colombia con los demás países.

“Es una forma de trabajar del Gobierno con el sector privado, con la academia, con las ONG para articular una política integral que permita defender los intereses de Colombia ante el mundo”, afirmó el Canciller, quien explicó que la iniciativa tendrá un Grupo no gubernamental para la coordinación de las relaciones internacionales del país, del que la Andi podría formar parte en el corto plazo.

 

Por Redacción Negocios

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.