Publicidad

Empiezan a regir alzas en gasolina y diésel

A partir de este martes los colombianos pagarán $125 más por el galón de gasolina y $80 más por el diésel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de junio de 2008 - 08:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así se estableció desde la semana pasada cuando el Gobierno tomó la determinación de incrementar los costos de la gasolina por encima de los del acpm.

De acuerdo con el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, la medida se adoptó con el fin de no afectar a la mayoría de la población, “dado que el transporte público utiliza, en su mayoría, diésel”.

Con este incremento de 125 pesos en el galón de gasolina, el Gobierno Nacional cambió la estructura de precios que se había planteado un mes atrás cuando anunció alzas mensuales de 100 pesos, tanto en ese combustible como en el diésel.

El incremento regirá para todo el país, tanto para las regiones donde se utilizan los biocombustibles como en aquellos donde todavía no hay disponibilidad.

Con el alza, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá será de 7.236,44 pesos. Los altos precios de los combustibles corresponden a los incrementos del petróleo que el lunes cerró su cotización a 140 dólares el barril de WTI (referencia para Colombia).

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.