
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La idea: donar un día de salario. De acuerdo con la cantidad de dinero recaudado, el empleador se encargaría de duplicar esa cifra y, de esa forma, contar un monto importante para entregarle a una organización que supiera cuál era la mejor destinación a la hora de ayudar en medio de esta pandemia. La idea se hizo realidad. El empleador cumplió y ahora existen $1.300 millones donados para que la fundación Solidaridad por Colombia llegue hasta las familias más necesitadas.
Puede leer: Donan 1.2 millones de dólares para fabricar ventiladores mecánicos
La acción fue adelantada por los empleados del BBVA y el banco mismo. Los primeros pusieron $650 millones, la empresa un valor igual, dinero que tendrá como destino la campaña Ayudar Nos hace Bien, a través de la fundación Solidaridad por Colombia. “En BBVA estamos siempre comprometidos con el país y más aún en momentos tan complicados como los actuales. Quiero hacer un reconocimiento especial a nuestros empleados por su espíritu solidario al aportar parte de su sueldo y así ayudar a la gente que más lo necesita. Estos son momentos muy difíciles, pero estoy convencido que manteniendo todos siempre una actitud positiva, generosa y solidaria nos mantendremos unidos y saldremos fortalecidos de esta terrible crisis”, manifestó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.
Le puede interesar: Con donaciones, colombianos podrán ayudar a otros a pagar su factura de energía
El dinero donado será invertido en la compra de mercados valorados en $187.000 cada uno y, de acuerdo con los cálculos estimados, estos alimentos podrían ayudarle a una familia de cuatro personas a contar con comida durante 20 días. Cada mercado trae arroz, avena, papa, galletas, harina de maíz, pan, pasta, maíz pira, leche en polvo, cebolla blanca, aguacate, tomate de guiso, zanahoria, frijol, garbanzo, lentejas, huevos, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal, papel higiénico y chocolate.
Facebook alertará a los usuarios que compartan fake news del coronavirus
María Carolina Hoyos, presidenta de la fundación Solidaridad por Colombia, fue clara en que “la donación que nos está haciendo BBVA y sus empleados es un aporte fundamental y solidario que está permitiendo que la esperanza llegue a muchos hogares que nos necesitan. No podemos parar, son familias enteras que requieren de nuestra ayuda. Mil gracias, BBVA, por su aporte solidario. Infinitas gracias por ser nuestro aliado durante muchos años”.
El banco explicó que con la compra de los mercados la campaña Ayudar nos hace bien busca beneficiar a tenderos de barrio y de plazas de mercado de Bogotá, Medellín, Pereira y de los diferentes municipios del país afectados por la baja de sus ventas debido a la cuarentena.