Habla de política industrial, de las ventajas competitivas y comparativas, de la estrategia que se trazaron de exportación y dice que van en el cumplimiento del objetivo de llegar a nuevos mercados y eso se ha logrado gracias a los buenos productos que conciben en tierras colombianas. También se refiere a la política de reindustrialización y la importancia de poner a andar la maquinaria en el país.
Buscan llegar a una facturación de $ 1 billón en 2027, ampliaron capacidad instalada en las plantas de producción, tienen un centro de distribución con más de 2.800 posiciones, y en medio del contexto económico, Velásquez también habla de los inconvenientes que les ha traído la variación en la TRM y explica el impacto que tendría la reforma laboral en los más de 500 empleos que generan, pues operan los 365 días al año en turnos 7 por 24.
Dice que no creen que puedan trasladar esos costos a sus clientes y que como compiten contra empresas globales, no es sencillo elevar precios porque dejarían de ser competitivos en el mercado internacional, así las cosas, “va a generar algunos sobrecostos” en “detrimento de la rentabilidad y de los impuestos que tienen que pagar”.