Publicidad

Cómo pueden maniobrar las empresas en medio de las turbulencias del salario mínimo

El Consejo de Estado suspendió el decreto del aumento firmado en diciembre de 2026, pero más allá de la decisión de fondo, los empresarios deben enfocarse en el valor y no en el precio de sus productos, una de las recomendaciones más importantes, sin olvidar el propósito del negocio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Edwin Bohórquez Aya
15 de febrero de 2026 - 10:35 p. m.
Salario mínimo 2026 y el primer ajuste del año.
Salario mínimo 2026 y el primer ajuste del año.
Foto: Edwin Bohórquez Aya + Pexel

Unos decían que, tras un aumento del salario mínimo de más del 20 %, se vendrían despidos. Otros aseguraban que no, que al contrario, al elevar la cantidad de plata que recibe un trabajador, este dinero se trasladaría en forma de consumo al resto de la cadena económica. Todavía es muy temprano para saber qué sucederá en 2026, pero lo que sí es más que cierto es que ya se pagó la primera mensualidad con el ajuste y es hora de mirar por dónde se está labrando el camino.

Sin embargo,

Edwin Bohórquez Aya

Por Edwin Bohórquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EBohorquez_EyLebohorquez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.