
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, la Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad BBI Colombia S.A.S. al trámite de “negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización”, previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.
Este es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial creado en el marco de la emergencia económica para aquellos deudores que se encuentran afectados por la emergencia. Les permite conjurar la crisis y preservar empleos mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.
Lea también: “Si quebramos a las empresas no vamos a tener a quién cobrarle impuestos”: director de la DIAN
De acuerdo con la entidad, la compañía detrás de la marca Tostao deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia e informar a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo para que los suspendan durante el trámite.
Así mismo, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del juez del concurso.
La cadena Tostao ofrece café y productos de panadería y pastelería desde diciembre de 2015, cuando inauguró sus primeras dos tiendas. Hoy tiene más de 600 locales en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle Del Cauca, Cauca, Atlántico y Santander, sin embargo, al igual que otros establecimientos de comida, hoy incentiva los domicilios para seguir vendiendo en el marco de la emergencia sanitaria.