Empresarios de Bogotá podrán recibir asesorías en línea

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará jornadas virtuales de acompañamiento empresarial e impulsará ventas en su vitrina digital BazzarBog. 

Redacción Economía.
19 de marzo de 2020 - 08:30 p. m.
Todos los días habrá programación de eventos digitales en la CCB. / Getty Images.
Todos los días habrá programación de eventos digitales en la CCB. / Getty Images.

Este jueves, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció el lanzamiento de 90 servicios virtuales para apoyar a las empresas en medio de la contingencia por el nuevo coronavirus. 

La organización realizará talleres, seminarios (webinars) y cursos para enfrentar esta coyuntura. Además, ofrecerá asesorías en línea en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial. 

En ese sentido, la CCB anunció que cada mes hará una gran jornada virtual de asesoría empresarial con consultores expertos en temas de liquidez, legales, tributarios, y estratégicos, entre otros. La primera se llevó a cabo este jueves. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Cámara. 

Lea también: ¿Quiere realizar comprar por internet? Siga estas recomendaciones de Mintic

Las ruedas de negocio gestionadas por la entidad también se llevarán a cabo en línea. Aseguran que la primera jornada se realizará del 26 de marzo al 8 de abril. 

“Los empresarios podrán inscribirse a partir de esa fecha como compradores u oferentes de productos o servicios en la página web de la Cámara y escoger sus citas virtuales con otros empresarios. Los oferentes deben ser empresas registradas de Bogotá y la región, y los compradores deben ser empresas de otras ciudades que quieran hacer negocios con estos empresarios”, explicó la organización mediante un comunicado. 

En esa línea, la CCB también anunció que potencializará Bazzarbog, una vitrina virtual que visibiliza los productos de empresarios de la Cámara y fomenta el comercio electrónico. Quienes deseen participar deben tener renovada la matrícula y tener un modelo de negocio B2C (empresa y consumidor final). De cumplir los requisitos, deben registrarse como proveedores en la página web y la entidad decidirá si pueden participar.

Le puede interesar: La hora de las emprendedoras “verdes” 

Todos los días habrá programación de eventos de innovación, marketing digital, productividad y transformación digital en la CCB. Tendrán jornadas en las mañanas y en las tardes.

El martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ofrecerán un plan de apoyo para las empresas desarrollado en conjunto con la CCB y la Secretaría de Desarrollo Económico. Se enfocará en ayudas para la renovación del registro mercantil y otros pagos que deban realizarse en marzo y abril.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar