Empresarios rechazan acto de violencia en la vía a Buenaventura

En el hecho, ocurrido el día de ayer, fue incinerado un camión que transportaba carga del Ingenio Risaralda, advierte la ANDI.

Twitter

Los empresarios colombianos agremiados en la ANDI manifestaron preocupación por los actos terroristas que han rebrotado en la vía a Buenaventura por donde se moviliza la carga desde y hacia el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

Enn un comunicado de prensa "la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, rechaza el acto de violencia realizado ayer por personas armadas, quienes en la vía a Buenaventura detuvieron una tractocamión que transportaba azúcar del Ingenio Risaralda".

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en la red social Twitter denunció el regreso de la incineración de camiones en la vía a Buenaventura. "El terrorismo lo esperábamos", dice el gremio de camioneros.

 "El vehículo fue incinerado; la carga sustraída y el conductor, retenido por algunas  horas", fue la denuncia de la ANDI.
 
El gremio empresarial anunció solidaridad "con la empresa y el conductor y llama la atención para que el patrimonio de las empresas y sus trabajadores, quienes generan bienestar y empleo en las regiones, no sea motivo de este tipo de actos delincuenciales". 
 
Los activos y la actividad productiva son patrimonio de todos los colombianos y una condición necesaria para el desarrollo económico y social, recalcan los empresarios de la ANDI.

800357

2018-07-15T15:04:09-05:00

article

2018-07-15T15:08:13-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía:

Economía

Empresarios rechazan acto de violencia en la vía a Buenaventura

64

1468

1532