
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La moda colombiana sigue ganando terreno en el mercado internacional, así lo dio a conocer ProColombia al informar sobre la participación de 16 marcas nacionales que participaron en el Stich LAB, una de las ferias de diseño más importantes en Estados Unidos.
El evento tuvo lugar en el Paradise Plaza del Design District, uno de los sectores más exclusivos de Miami, el cual recibió a más de 3.500 visitantes, quienes representaron grandes oportunidades de negocio para estas empresas de la moda colombiana.
Lea también: Ella creó una marca de moda que visibiliza el Caribe colombiano
“La industria de la moda colombiana ha adquirido mayor especialización y reconocimiento en la exportación de productos de con valor agregado, como es el de marcas únicas, un mercado competido en el que Colombia puede hacer la diferencia gracias a la calidad y a la exclusividad de sus diseños”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Pero no solo Colombia representó el talento latino en el ámbito de la moda, pues el país hizo parte de las 38 marcas y diseñadores latinoamericanos que brillaron en esta feria.
Stich LAB fue creada en 2018 para ser una incubadora de talento. Hoy no solo ha cumplido con este propósito, sino que también se ha convertido en un espacio de encuentro para marcas emergentes de la mota en Latinoamérica, con marcas que buscan ganar clientes en Estados Unidos. Este también se ha consolidado como una plataforma colaborativa con influenciadores, entre celebridades, estilistas, editores impresos y digitales, productores de televisión y fotógrafos.
Le puede interesar: ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia?
Una de las participantes colombianas fue Vanesa Arcila, quien dijo que “las influenciadoras con las que hablamos fueron adecuadas para nuestro nicho de mercado. Consideramos que hubo gran diferencia entre los tres días de la feria en cuanto a público”. La empresa de ella comercializa joyas, entre las cuales se encuentran cadenas y topos.
Juliana Vergara, representante de la empresa HIPNOS, también participó en esta feria. “Nos fue súper bien y ofrecimos todos nuestros productos, como pantalones, vestidos y camisas. Stitch Lab fue una excelente oportunidad en donde nos dimos cuenta de que hay mucho potencial en Colombia para seguir exportando”, concluyó.
Lea también: Sara Delgado: las joyas más allá de una moda
Para ProColombia, espacios como estos fomentan la visibilidad de las empresa emergentes en el país, pues ponen en un mismo lugar la oferta y la demanda, traduciéndose en grandes oportunidades de negocio y crecimiento.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.