
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) muestran que entre septiembre y octubre cayó el Indicador de Confianza Empresarial (ICE). La baja fue similar en las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción, para un promedio de 55,9.
Este valor es el más bajo registrado durante 2022. Lo que representa una diferencia de 2,3 puntos, comparado con septiembre y de -8, con relación al mismo mes de 2021 cuando el ICE fue de 63,7 (que en su momento fue la más alta desde que comenzó a calcularse el indicador).
Esta medición se realiza en cuatro sectores que, a su vez, arrojan su propia cifra. El sector de servicios presentó el valor más alto del ICE en octubre de 2022 (58), le siguieron industria manufacturera con 55,5 y comercio con 55,8.
El sector que presentó un mayor pesimismo y, por ende, una diferencia más marcada con los demás fue el de la construcción, con un índice del 48.
Brecha de género en quienes dirigen las empresas
Quienes ocupan el más alto cargo en las empresas de los diferentes sectores son, en mayor porcentaje, los hombres con el 53,2 %, frente al 46,8 % de las mujeres, para octubre según el DANE.
El sector de los servicios es el que se encuentra más cerca de la paridad, mientras que el que cuenta con una mayor brecha de género es el de la construcción, seguido de la manufacturera.
Así se ven estas cifras desagregadas por número de empresas, en cada sector, según el género de su dirigente.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.