
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Infraestructura de Ecopetrol fue afectada con más de 15 kilos de explosivos en su planta del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, según reportó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos.
La compañía rechaza “el atentado que se registró en la noche del seis de marzo contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas”, dijo en un comunicado.
Lea: Ecopetrol ya tiene dos candidatos para su junta directiva.
Los hechos ocurrieron en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja.
Las autoridades no descartan que el responsable del ataque sea la guerrilla del ELN. Ya el “personal técnico llegó a la zona y cerro las válvulas. Estamos investigando que tipo de explosivo fue utilizado en el ataque que daño el sistema de tuberías”, expresó el coronel Cubillos.
Puede leer: Semana clave para la reforma laboral en Colombia.
Ecopetrol informó que el ataque no afectó a personas, pero sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol.
“Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido esta noche”, finalizó la petrolera.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.