Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La crisis por el desabastecimiento de combustible hizo que más de 100 vuelos quedaran afectados en todo el país entre el domingo 25 y el lunes 26 de agosto. La aerolínea Avianca no fue ajena a esta situación.
María Constanza García, ministra de Transporte, ya había confirmado la normalización de los servicios aéreos tras restricciones de combustible de aviación Jet A1 y la empresa opera con normalidad.
Pese a ello, Avianca decidió conservar algunos beneficios, establecidos por la contingencia, para sus usuarios de manera extendida hasta el 4 de septiembre de 2024. Debido a que algunos viajeros pudieron haber cambiado sus planes de vuelo.
Le puede interesar: ¿Por qué hay desabastecimiento de combustible para aviones en Colombia?
La protección a los usuarios de Avianca
Las medidas contempladas por la aerolínea son:
- Ajustes en itinerarios: los clientes afectados recibirán notificación y opciones de reacomodación de acuerdo a la disponibilidad, con distintas fechas y horarios.
- Cambios sin penalidad: los clientes podrán solicitar una reacomodación para volar hasta 30 días después de la fecha original del vuelo. Los canales habilitados para hacerlo son: contac center, página web y aeropuertos.
#AtenciónViajeros ⚠️
— avianca te guía (@aviancateguia) August 26, 2024
Si tienes un tiquete confirmado dentro, desde o hacia Colombia, esta información es para ti. Conoce el estado de tu vuelo en: https://t.co/0o8A0xZZxX. pic.twitter.com/7oHgUjVoOh
Según la aerolínea, que se haya normalizado la oferta de combustible les permite operar regularmente los vuelos a partir de este martes 27 de agosto y cumplir con los planes de miles de clientes.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.