
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“El pan Bimbo acompaña a más del 72% de los hogares colombianos. Por eso, y siendo conscientes de la situación económica que están viviendo miles de hogares, decidimos reducir precios, facilitando que nuestra marca siga siendo parte de la mesa de nuestra gente”, explica Francisco Fuente, presidente de Bimbo Colombia. A la situación económica a la que se refiere es la inflación que, a pesar de haberse mantenido durante muchos meses de baja, en septiembre marcó un 10,99 %.
Le recomendamos: Inflación: ¿cómo está Colombia frente a otros países de América Latina?
Por lo que explica Fuente, esto no se trata de una promoción, sino de una decisión corporativa de sostenibilidad. “Nos adaptamos como compañía a la realidad de las familias, ajustando de forma autónoma los precios de algunas de las referencias más vendidas de nuestro portafolio”, algunos de estos productos son los más célebres de la compañía, como el pan Artesano.
Según un informe de Euromonitor International, tanto Bimbo como Comapan, son las empresas que lideran el mercado de este producto en el país. Por ello, es son tan relevantes este tipo de estrategias para las familias colombianas.
Más sobre Economía
¿Qué productos de Bimbo bajarán de precio?
Algunos de los productos que bajarán su precio sugerido son los siguientes:
- Bimbo Tostadas Mantequilla 2p (300g).
- Bimbo Tostadas Integrales 1p (150g).
- Bimbo Pan mantequilla Bimbo.
- Bimbo Pan Vital Semillas - Bimbo Pan Artesano (500g).
- Bimbo Pan Artesano Integral.
- Bimbo Pan Bimbo Fit.
- Dorado Pan Hamburguesa Dorado 1p (360g).
- Bimbo Pan Blanco Actidefensis 1p (350g)
- Bimbo Pan Blanco Actidefensis 1p (470g)
- Bimbo Pan Blanco Actidefensis 1p (600g)
- Bimbo Pan Blanco Bimbo (730g)
- Dorado Pan Integral Bimbo.
- Bimbo Tostadas Med Luna Mant 3p (280g).
- Bimbo Pan Bimbo Fit Integral.
Bimbo en Colombia
La compañía se fundó hace 77 años en México, el 2 de diciembre de 1945. Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 34 países, en 4 continentes, con un total de 204 plantas al rededor del mundo. Coronándose como la empresa de panificación más grande del mundo.
A Colombia la empresa llegó a establecerse en diciembre del año 1996, hace 27 años, bajo el conglomerado de Nutresa. Entre las 100 marcas que opera, el país cuenta con Marinela, MrBrown, Guadalupe, Vital, Lalo, Sanissimo, Tía Rosa y Mama Inés.
Leer más: El impacto económico en Gaza y Cisjordania por cuenta del conflicto
