
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
EDF Colombia y Refocosta se asociaron para construir la planta de generación de energía con biomasa, que estará ubicada en el municipio de Villanueva, Casanare, tendrá una capacidad total instalada de 28 MW y que se espera comience operaciones a comienzos de 2025.
La construcción de la planta se inició con la primera siembra de árboles que producirá la energía verde en camino hacia un futuro sostenible, se dio inicio a la construcción de la planta en la que la energía será suministrada al Grupo Ecopetrol.
Le puede interesar: Colombia, entre los países latinoamericanos con más energía renovable nueva a 2030
“La construcción de la planta Refoenergy Villanueva forma parte del compromiso de ser una fuente de energía renovable y limpia que contribuya al desarrollo sostenible, económico, ambiental y de seguridad energética de la comunidad y el país”, dijo Carlos Andrés López, presidente de Refocosta.
En el proyecto, de acuerdo con la empresa, se generarán más de 200 GWh al año de energía verde y firme, que además tendrán un potencial de reducción de emisiones de CO2 de más de 70.000 toneladas al año en la matriz energética del país.
“La movilización de nuestro contratista EPC Berkes y el inicio de la construcción de la planta de Villanueva es un hito clave para el proyecto. Muy pronto, las obras civiles y el montaje electromecánico comenzarán, fomentando así la economía regional”, afirmó Jean-François Lebrun, CEO de EDF Colombia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.