Publicidad
14 Jun 2022 - 2:00 a. m.

¿Ctrl+Alt+Supr al financiamiento de “startups”?

El alza de las tasas de interés a escala global implica el fin de un largo período de desbordante liquidez que permitió el crecimiento de las “startups”, especialmente las del espectro de tecnología. Ya hay miles de despidos en todo el planeta como respuesta a las nuevas limitaciones para acceder al capital.
Camilo Vega Barbosa

Camilo Vega Barbosa

Periodista Economía
El financiamiento para "startups" no se cerrará pese a que las tasas de interés estén subiendo a escala global, pero sí podría ser mucho más modesto.  / Getty Images
El financiamiento para "startups" no se cerrará pese a que las tasas de interés estén subiendo a escala global, pero sí podría ser mucho más modesto. / Getty Images
Foto: Getty Images - DNY59

Cuando el dinero no cuesta nada, es más fácil realizar inversiones riesgosas, pero no pasa lo mismo cuando sí existe un costo por el capital.

Este es precisamente el dilema que enfrentan ahora las startups: el mundo está pasando de un escenario de tasas de interés cercanas a cero, o incluso negativas (en términos reales), a uno en el que los intereses están subiendo en la mayoría de economías, incluyendo Estados Unidos. Esto implica que estas empresas, muchas de ellas de base tecnológica, están perdiendo esa desbordante liquidez con la que crecieron durante años, y ya hay consecuencias visibles de este cambio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.